La Mafia Murcia_

¿Quieres sentirte como Al Capone en uno de sus restaurantes de Chicago? ¿Recrear a Tony Soprano mientras comía y disfrutaba con sus amigos? Entonces "La Mafia" es sin duda tu restaurante italiano, comida de alta calidad ¡ y en grandes cantidades!

Mientras miraba la carta, me trajeron una tosta de sabroso tomate picante con albahaca además de un cestito de pan calentico para que untes con mantequilla y amenizar la espera. Tampoco olvidemos los típicos grissinis, la popular rosquilla que acompaña a los platos italianos.

Lo primero que me sirvieron fue una “bruschetta di pomodorini”: crujiente pan con tomate, cebolla caramelizada, tiernos brotes de lechuga, piñones tostados, pasas y jamón de pato. Todo ello bañado en vinagreta de nueces y coronado con una lámina de delicioso queso parmigiano. Una auténtica recomendación, la base caliente contrasta con el frescor de la lechuga, se alterna la ternura de la pasa con el crocante del piñón y a pesar de tener componentes de intenso sabor ,como el jamón de pato o el parmesano, se combinan a la perfección utilizando la vinagreta como nexo. A título personal, he de hacerme con la receta de dicha vinagreta, deliciosa.

Después de este “snack”, como lo llaman ellos, pedí lo más representativo de la cocina italiana: pasta y pizza. Por supuesto no es lo único, fue difícil decidirme entre risottos, carnes, ensaladas e incluso crepes salados. Es absurdo tratar de sintetizar la gastronomía de un país en unos pocos platos, pero creedme que aquí encontraremos una buena muestra.

 

Pasemos al primer plato, lo que me gusta de los restaurantes italianos de calidad es que te dejan elegir entre un tipo de pasta y otro de salsa, de manera que puedes montarte el plato a tu gusto. Ante tantas combinaciones posibles, se agradece la ayuda de los camareros que aclararán todas tus dudas. En mi caso, me sentía sibarita tras el jamón de pato y me apetecía foie. La recomendación fue clara y de lo más acertado:“panzerotti di foie, bacon y cebolla caramelizada”, acompañado de “mandorle con foie” una salsa exquisita de almendra, pollo y crema de leche. El foie no estaba integrado en la salsa, sino laminado por encima de manera que al derretirse se incorporara intensificando su sabor. Teniendo en cuenta que yo no soy de pasta rellena, esta me fascinó, tanto la pasta como la salsa, delicioso, sabroso y equilibrado. Un poco de pimienta molida y queso parmesano recién espolvoreado, ¿qué más se puede pedir?

No contento con el plato de pasta que acaba de DISFRUTAR, me decanté por una pizza de jamón ibérico y parmesano, con tomate natural en rodajas, mozzarella di bufala, tomatitos Cherry asados, rúcula y albahaca fresca, ¡toda una delicatessen! Todo aquel que haya probado una pizza con jamón sabrá que suele salir duro y salado, pero aquí no, no sé cómo lo consiguieron pero estaba jugoso y tierno. Sobre una base de masa fina, finísima, crujiente y ligera que daba una buena consistencia al conjunto y rociada con un buen chorrito de aceite virgen extra picante que le da el toque que necesita. No dudéis en pedirla, no os arrepentiréis. Hay muchísimas pizzas a elegir, me quedé con ganas de probar la marinera, tendrá que ser la próxima vez.

 

¡Madre mía qué pinta tiene los postres! Yo tomé una panna cotta con chocolate blanco, siempre la había probado con caramelo o mermelada;  y uno de mis postres favoritos que es la tarta de queso, pero en este caso era diferente. Disponía de tres capas y tres texturas diferentes con una muy buena mermelada de frutos del bosque que le viene de miedo.

Antes de despedirme tenéis que tener en cuenta dos ofertas que os van a convencer del todo, los martes todos los platos de pasta valen 9€ y los miércoles pasa lo mismo con las pizzas, ya no tenéis excusa para disfrutar de un italiano de calidad.

¡Buen provecho!

EVENTOS DEL LOCAL

COMENTARIOS